Reforma de casa en El Vallés (1)

En esta casa unifamiliar, de construcción actual y en buen estado, los propietarios nos pidieron varios trabajos:

1- Ampliar el salón comedor, uniéndolo al porche, aprovechando el ventanal existente y las persianas correderas mallorquinas. Para ello, se desmontó ese cerramiento y se volvió a colocar en el perímetro del porche añadiéndole un nuevo vidrio fijo, enmarcado en aluminio en el mismo color. Se enyesó el lado de paredes ocupado por el ventanal y el techo del porche, uniéndolo al del salón. Se arrancó el pavimento de losas de hormigón del porche y se niveló con el del salón. Posteriormente colocamos parquet para unificar el ambiente. Como detalle final, colocamos una moderna chimenea.

2- Formar un cuarto para vestidor, anexo al dormitorio principal. Para ello derribamos el armario empotrado y tabique que los separaban, tapiamos el paso de entrada del dormitorio pequeño y construimos un nuevo tabique divisorio al que colocamos la puerta que habíamos desmontado de ese cuarto. Se tuvo que colocar nuevo parquet en el vestidor, como se aprecia en una de las fotos.

3- Sustitución de las bañeras por platos de ducha y uno de los lavabos, con su encimera. Para ambos baños escogieron materiales imitando pizarra negra. También se anularon las persianas de los baños.

4- Desmontaje de los aparatos de aire acondicionado.

5- Pintado de toda la casa.